Semana del Adulto Mayor del DIF Michoacán concluye con Certamen Miss 60

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Agosto de 2014 a las 14:06:51

Morelia, Mich., a jueves 29 de agosto del 2014.- La Semana del Adulto Mayor que organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, concluyó este jueves con la presentación del Certamen Miss 60, evento que presidió Catherine Rose Ettinger Mc Enulty.

El certamen fue realizado en el “Día de los Abuelos”, en el teatro Stella Inda, en donde Catherine Ettinger felicitó y reconoció el esfuerzo de todas las participantes, además destacó que “se requiere de mucho valor para poder pararse en el escenario”, por lo que llamó a los asistentes a que sigan apoyando a las personas de la tercera edad.

Con pancartas, matracas, tambores y porras, familiares apoyaron a cada una de las participantes; donde con singular carisma cada participante se presentó en traje regional y dieron una breve reseña de su vestido y de su vida.

Este año se inscribieron en el certamen 27 concursantes, mismas que desfilaron en traje de noche y se mostraron muy entusiasmadas por haber participado en dicho concurso.

El jurado calificador determinó que la ganadora del certamen Miss 60 fuera Dioselina Cornejo Cervantes, del municipio de Tacámbaro, de 62 años de edad.

El municipio de Morelia se llevó el título de primera princesa con la participante María Martha Enriqueta Martínez, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, de 64 años de edad.

El título de segunda princesa fue para Juana Barajas Paz, del municipio de Yurécuaro, de 71 años de edad.

Es de suma importancia señalar que se otorgó el título de Miss Simpatía a Mariana Torres Plank, representante de la Estancia Diurna del Adulto Mayor de Morelia (EDAM), quien fue elegida por sus compañeras.

Cabe destacar que este año, se le entregó un reconocimiento a Raquel Montero Elías, de Morelia, misma que representó al Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), por su trayectoria laboral en la institución.

Con actividades como esta, el Sistema DIF Michoacán fomenta la convivencia familiar, donde lo esencial es mantener unida a la familia, misma que es el núcleo de la sociedad.

El jurado calificador estuvo integrado por Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE); Domingo Bautista Farías, director general de Pensiones Civiles del Estado; Andrea Negrete Chávez, en representación de Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo del estado, e Ignacio Gerardo Álvarez Palacios en representación de Martha Josefina Rodríguez Casillas, directora de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán